lunes, 13 de junio de 2011

Las mil y una Americas

Las mil y una... Americas es una serie animada de televisión, producida originalmente a partir de 1989 a 1991 en España por BRB Internacional para celebrar los 500 años del primer viaje de Cristóbal Colón a América.
La serie se centra en las aventuras de Chris, un muchacho de 10 años, y su perro amarillo Lon. Chris descubre accidentalmente un viejo libro en el ático que perteneció a su abuelo que trajo de sus viajes. El libro hace que Chris y su perro, con la imaginación, viajen a hechos históricos de los diversos grupos étnicos que vivieron en América antes de que fuera descubierta por Colón en 1492, aunque la serie acusa grandes inconsistencias históricas y datos absurdos.
La serie se ha doblado y subtitulado en inglés, español, portugués y hebreo.

Estructura

Cada nueva aventura comenzaría con la pregunta más o menos retórica del hermano de Chris. Chris lo llevaría, excitado, al ático a la búsqueda de la respuesta en el libro de su abuelo. Entonces, leyendo el libro eran transportados a la cultura de la que estuviesen preguntándose y vivirían muchas aventuras en ella (cada capítulo con una cultura distinta).

Banda sonora

En España, las sintonías de inicio (Las mil y una Américas) y cierre (Volando en tu imaginación) fueron compuestas por el dúo Cómplices (Teo Cardalda y María Monsonis) y Javier Garay, componente del grupo Mocedades, grupo encargado de interpretar las canciones.



Fuente: Wikipedia y producción propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario