domingo, 5 de junio de 2011

Factoria de Ficción (Canal de Pago)

Factoría de Ficción era un canal español de pago de Globomedia, Antena 3 y Gestevisión Telecinco. Inició sus emisiones el 19 de junio de 2000, cesandolas el 1 de julio de 2007.

Actualmente, una de las socias (Gestevisión Telecinco), recuperó esta marca, y lanzó para TDT el canal FDF Telecinco el 18 de febrero de 2008, que en julio de 2009 remodeló su nombre por FactoríaDeFicción.
 
Historia

Inicialmente su programación estaba basada en el estreno de series de producción propia, que más tarde podían verse en abierto en los citados canales.
Con la fusión entre Vía Digital y Canal Satélite Digital, FDF se integró en la nueva plataforma, Digital +. Desde entonces y hasta el cese se emisiones, la programación fue arrinconando los estrenos en favor de la redifusión de series españolas de éxito, incorporando a la parilla algunas series extranjeras de otros canales digitales y de otras cadenas como la FORTA. Este cambio de rumbo en la programación propició que Sogecable, sociedad propietaria de Digital+, decidiese no renovar el contrato a FDF, cesando sus emisiones el 1 de julio de 2007. Durante la existencia de la plataforma de TDT de Pago, QuieroTV, tambien podían seguirse las emisiones de FDF, en ella.
 
Programación
Entre las series emitidas por FDF se encuentran Los hombres de Paco, Manos a la obra, Mis Adorables Vecinos, Los ladrones van a la oficina y Compañeros (todas ellas emitidas por Antena 3), 7 vidas, Los Serrano, Hospital Central, Periodistas, Motivos personales y El comisario (emitidas por Telecinco), así como la serie canadiense El club de medianoche (Are you afraid of the dark?), la estadounidense Roswell y la neozelandesa La Tribu.

Audiencias
Sus horas de más audiencia a diario eran desde las 14:00 hasta las 00:00, sobre todo desde las 21:00, en Prime time. Al igual los fines de semana, pero con más audiencia.

La audiencia acumulada en Digital+ en 2005 fue de 541.000 espectadores. La audiencia media fue la más alta de los canales que emiten series, más de 16.000 espectadores de media. En cuanto al perfil de edad de los espectadores los que más veían este canal eran los de 25 a 44 años, que forman algo más del 30% de los espectadores, seguidos de los adolescentes y jóvenes de 13 a 24 años, que formaron el 24% de los espectadores, mientras que la gente con más de 65 años, tan solo componían el 6,2% de la audiencia.
 
Como curiosidad, la última emisión de  FDF, fue una captítulo de "El auténtico Rodrigo Leal".
 

1 comentario:

  1. PORQUE VOLVE OTRA VEZ PARA LA TDT EN ABRIERTO CON FUE EN SU DIA DE PAGO QUE VUELVA OTRA VEZ EL VIEJO CANAL FACTORIA DE FICCION PERO ESTA VEZ QUE SEA EN ABIERTO Y GRATIS AHORA DE MARCA TV MURIO

    ResponderEliminar