miércoles, 29 de junio de 2011

BRB Internacional

Claudio Biern Boyd, fundador, junto a algunos
de sus personajes

BRB Internacional es una compañía española de animación fundada por Claudio Biern Boyd. En el campo de la animación, sus obras han dado la vuelta al mundo y personajes como David el Gnomo, Willy Fog o D'artacan han alcanzado ya la categoría de clásicos. Su filosofía ha sido siempre educar con la diversión y el entretenimiento, y sobre todo, ¡hacer felices a los niños! Hoy, la mantiene vigente en plena era digital, donde BRB se ha lanzado a la producción de diferentes formatos y nuevos contenidos en 3D destinados a una audiencia global.
BRB es una de las principales productoras de contenidos de Europa pero, también, una de las más importantes agencias de merchandising.







Historia

BRB comenzó en 1972 como una agencia de merchandising, representando los derechos de las productoras Hanna-Barbera y Warner Bros., y series de televisión como: Tom y Jerry, The Muppets, Marco, La abeja Maya, Vickie el vikingo, Los ángeles de Charlie, La Pantera Rosa, etc.
En 1975 empezó a distribuir las series internacionales: El bosque de Tallac, Banner y Flappy y Tom Sawyer.
A partir de 1980 BRB pasó a producir y distribuir sus propias series animadas, su primera serie fue Ruy, el pequeño Cid en coproducción con productoras de animacion. En el año 1985 la compañía creó la que sería uno de sus mayores éxitos David el Gnomo. Hoy, BRB también cuenta con estudios de series live-action, divisiones de videojuegos, etc.
Entre sus series animadas más famosas están las coproducidas por Nippon Animation (Japón): D'Artacan y los tres mosqueperros y La vuelta al mundo de Willy Fog y "Fútbol en acción", serie animada protagonizada por Naranjito la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA de 1982 en ocasión del evento.
Desde entonces, BRB no ha parado de producir y distribuir sus productos adaptándose siempre a los cambios y novedades. Innovación y nuevos contenidos que se reflejan en grandes éxitos mundiales como Iron Kid, Imp, Suckers o Canimals.
Actualmente, BRB está produciendo series que incorporan lo último en diseño, 3D estereoscópico y animación por ordenador. También cuenta con un departamento de imagen real que produce TV movies, musicales y programas contenedor desde hace más de 10 años y una división de videojuegos. En los últimos años, la compañía ha dado un paso más lanzándose a la pantalla grande con la película de animación SuperBernard.

El siguiente video, nos muestra la historia de BRB Internacional. Además dispone de una canal en Youtube, con información de sus mejores series.

Fuentes: Wikipedia y producción propia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario