viernes, 26 de agosto de 2011

Padres Forzosos

Full House (traducida como Padres forzosos en España, y como Tres por tres en Hispanoamérica o Un hogar casi perfecto en Ecuador), fue una popular serie de televisión estadounidense emitida originalmente entre 1987 y 1995 por la cadena ABC.Estrenada el 22 de setiembre de 1987.

En España emitió varias veces Full House conocida en España como Padres forzosos a través de la cadena Canal+ a lo largo de toda la década de los 90' y principios de la década 00'. En este momento, se está emitiendo en la cadena FDF de la TDT


Historia

La serie está ambientada en la ciudad de San Francisco (California). El padre viudo Danny Tanner (Bob Saget) quien, después de la muerte de su esposa, pide a su mejor amigo, Joey Gladstone (Dave Coulier) y su cuñado Jesse Katsopolis (John Stamos) para que le ayude a cuidar a sus tres hijas, D.J Tanner (Candace Cameron), Stephanie Tanner (Jodie Sweetin) y Michelle Tanner (las famosas gemelas Mary Kate Olsen y Ashley Olsen).
Mas tarde en la serie, la compañera y copresentadora del programa de Danny (y más tarde la esposa de Jesse), Rebecca Donaldson Katsopolis, (Lori Loughlin) se une a la casa. Entonces la familia encuentra un perro y se queda uno de sus cachorros llamándole Comet, haciendole la mascota de la familia. Finalmente, los hijos de Jesse y Becky, Nicky y Alex Katsopolis, se unen adicionalmente a la familia.
Otros dos personajes notables en la serie son Kimmy Gibbler (Andrea Barber), la vecina alocada de los Tanner y mejor amiga de D.J, y Steve Hale (Scott Weinger), el novio de D.J, personajes que inicialmente fueron secundarios pero con el tiempo tuvieron más participación en los episodios y pasaron a ser parte del elenco protagonista.
La serie llegó a su fin en 1995 tras ocho exitosas temporadas por desición de todo el elenco debido a sus intereses por iniciar nuevos proyectos.

Grabación  y producción

La serie fue creada por Jeff Franklin y producida por Franklin, junto a Thomas L. Miller y Robert L. Boyett, famosos creadores de sitcoms en los 80-90s.
La serie fue producida por Jeff Franklin Productions y Miller-Boyett Productions, en asociación con Lorimar-Telepictures (1987-1989), Lorimar Productions (1989-1993), y luego por Warner Bros.Television (1993-1995)
Aunque la serie está ambientada en San Francisco, y la intro tiene casas Victorianas, la sitcom fue grabada en El Estudio de La Warner Bros. (Warner Bros. Studios) en Los Angeles. El único episodio grabado en San Francisco fue "La Gran Aventura de Comet", el primer episodio de la temporada 8. Hay algunos episodios también en la que fueron grabados en otros lugares, como Hawaii en el primer capítulo de la tercera temporada, "La Isla Tanner", y en Walt Disney World Resort para los episodios "Los Tanners se van a DisneyWorld (1º y 2º parte), al final de la temporada 6.

Fuente: Wikipedia y producción propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario