viernes, 19 de agosto de 2011

Hugo


A principios de los años 90, un pequeño y simpático troll introdujo por primera vez la interactividad en la pantalla de nuestros televisores. Se llamaba Hugo y protagonizaba un videojuego que contaba con los mejores gráficos que muchos habíamos visto hasta entonces.¡Parecían dibujos animados!. Su funcionamiento era muy simple, en la pantalla del televisor, aparecían unos números, indicando la dirección que debía seguir Hugo, ya sea en un tren, o a través del bosque. Estos números eran accionados por el concursante, desde casa, a través del teléfono.





Hugo comenzó su andanza por Tele 5, en una de las secciones del Telecupón, que estaba presentado en aquella época por Carmen Sevilla. Gracias a su enorme éxito, pronto dispuso de un programa propio llamado Hugolandia. Este programa, era destinado más al público infantil, y se emitía por las tardes. En el video de arriba, podemos ver unas capturas del juego en una consola Commodore Atari.
No era facil, participar en el juego, pues además de que había que llamar a través de una linea de pago (los famosos 903), eran muchos los que querían participar.
Además de la versión televisiva, se sucedieron las versiones los PC de entonces. Hoy dia, todavia existen versiones, para las consolas actuales, pero con  una temática, algo diferente.
Fuente:  Cosas que antes molaban y producción propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario