jueves, 25 de agosto de 2011

Dinamic Multimedia (FB)

Dinamic Multimedia fue una empresa desarrolladora y publicadora española de videojuegos que se creó en 1993. Dinamic Multimedia fue creada por tres ex-socios de Dinamic Software: los hermanos Pablo Ruiz, Víctor Ruiz y Nacho Ruiz, junto con Carlos Abril y José Ignacio Gómez-Centurión. Dinamic Multimedia como empresa es independiente y ajena a Dinamic Software, aunque comparte con ella a sus fundadores, los hermanos Ruíz.




Inicios

Dinamic Multimedia se fundó en 1993 después de que Dinamic Software desarrollase Simulador Profesional de fútbol que fue lanzado por el grupo editorial Jackson en 1992. Ante la pregunta de Gómez-Centurión, dueño en aquel entonces de la editorial HobbyPress, dueña de las revistas MicroHobby, MicroManía, etc. de por qué, conociéndose desde hacía tanto tiempo, habían sacado ese producto con una editorial de la competencia, los hermanos Ruiz le contaron que estaban en situación de quiebra técnica. Así que Gómez-Centurión propuso la creación de Dinamic Multimedia de la cual poseería un 70% de las participaciones de la sociedad y el 30% restante repartido a partes iguales entre los cuatro socios restantes.
A principio de 1999, Pablo Ruiz, director general de la compañía, es despedido por diferencias con el socio mayoritario. Sus hermanos deciden dejar la empresa, junto a otros directivos, para fundar FX Interactive. En ese momento José Ignacio Gómez-Centurión se quedó con el 100% de las participaciones de la empresa. Los casi tres años siguientes: 1999, 2000 y 2001 (hasta Septiembre en que se anunció la bancarrota)[2] la empresa pasó de 30 a casi 100 empleados, centrando gran parte de la actividad de la empresa en la creación de un portal de Internet y tratar de aprovechar la burbuja de las .com que estaba en su momento cumbre. Sin embargo, durante este proceso, vino la crisis de las .com y unido al descuido de los desarrollos y lanzamientos de esa época hicieron que la empresa quebrara de forma estrepitosa.

Publicaciones

Durante los siete primeros años, hasta principio de 1999, se desarrollaron las diferentes versiones de PC Fútbol, de PCFútbol 2.0 hasta PCFútbol 7.0 y fueron, versión a versión creciendo en ventas hasta superar las 400.000 copias vendidas sólo en España de PCFútbol 7. Convirtiéndose esta versión en el videojuego español más vendido en España. Los dos años siguientes, ya sin el equipo de dirección original, se desarrollaron PC Fútbol 2000 y PC Fútbol 2001 pero las ventas cayeron cada año.

Además se desarrollaron las diferentes versiones de PC Basket, La Prisión, PC Ciclismo, Los Justicieros, etc. También se apoyó el desarrollo de varios estudios españoles como Revistronic (que desarrolló ToyLand Racing y Grouch financiados por Dinamic), Enigma, Eclipse Software o Zeus Software entre otros.
En el mercado internacional lanzaron varias versiones de PCFútbol en Italia como PC Calcio, en Argentina como PC Fútbol Apertura y PC Fútbol Clausura, en Inglaterra como Premier Manager (versiones 97 y 98) de la mano de Gremlin Interactive. Todas localizadas con cuidado y empleando locutores famosos de cada país para la "retransmisión" de los partidos del juego. En España, además, se hicieron versiones locales: PC Real Madrid y PC Barça que salieron con diferentes diarios deportivos.

Hace algunos años, dentro de websoldado.com, en concreto en la sección, "Mi vida Consolera", publicamos un artículo desarrollado por Kenshin y websoldado, en el que hablabamos de PC Futbol.

Fuentes: wikipedia y producción propia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario