martes, 12 de julio de 2011

Telepick


Telepick fue un sistema de televisión interactiva perteneciente a Televisión Española, comercializado desde 1993 hasta 1994 por la empresa Interactive Television.
Telepick consistía en un aparato receptor con una pequeña impresora incorporada, que permitía enviar mensajes mediante un mando a distancia para concursos de TVE, e imprimir documentos como noticias o recetas. La recetas de Arguiñano del momento, eran uno de los servicios que podiamos encontrar. TVE comenzó a comercializar el aparato a un precio de 22.000 pesetas (unos 132€) (aunque llevó usándolo en pruebas desde 19921 ) y usó el sistema en películas, programas y retransmisiones deportivas. Además estaba previsto su uso en un futuro para recibir información adicional. El sistema permitía acciones como adivinar un resultado de un partido o de un concurso con la posibilidad de ganar diversos premios, y vino precedido por una campaña publicitaria en los canales de la televisión pública. La intención de la empresa era abarcar el 70% de la programación a corto plazo.
Sin embargo, el sistema comenzó a usarse cada vez menos en los programas por parte de TVE, hasta que la empresa que lo comercializaba, Interactive Television, anunció suspensión de pagos. Por ello Televisión Española acabó retirando su uso de forma definitiva en Marzo de 1994 Una de las razones de su fracaso fue la baja implantación del sistema, adquirido por solo 13.000 personas.3
Telepick está considerado, junto con el Teletrébol de Telecinco, uno de los primeros intentos de televisión interactiva en España llevados a la práctica.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario