martes, 12 de enero de 2010

Estampas de futbol

Pocas semanas antes de que empezara la liga, las estampas llegaban a todos los kioskos de chucherias. Todos nos peleabamos, por tener la tarjetita del futbolista estrella del momento, aquella que pensabas que nunca ibas a tener, y que sin duda, año tras año, hacia que el albúm se quedara con hueco, que al final rellenabas con la pegatina de otro jugador, para que no se queda feo. Siempre surgia el problema de "los últimos fichajes", que tardaban en llegar o no tenian hueco en el albúm, o aquellos, que se cambiaban de equipo, y que ya no sabias en que hoja ponerlos. "Te cambio 5 de estas, por esa de ahí", esa era una frase muy típica entre los amigos.

A fecha de hoy, este problema no existe, pues a través de la web de panini, o mejor dicho "Ediciones Este", puedes conseguir aquellos cromos, que el azar no te ha dado en los sobres. Además tambien se comercializan packs, que incluyen el album, y un numero elevado de sobres. Con esta opción se pierde la chispa de los niños, de coger los duros, perdón los céntimos, que les dan las abuelas, para ir a compar sobres.

Quisiera aclararlos, que las estampas de toda la vida son las Colecciones Este, empresa española que fue comprada hace algunos años por la multinacional PANINI.

No sólo habia colecciones de la liga, sino que habia de los mundiales, eurocopas, dibujos animados, series manga.....

3 comentarios:

  1. vamos a ver cisco, no pongas esto en el baul porque yo aun sigo coleccionando los cromos de ediciones este CADA AÑO!. dESDE el año 86 tengo todos los albumes rellenos, o casi por mi, y ya me he encargado de pillarme de epocas anterioresssss

    ResponderEliminar
  2. Buena afirmación Cervera. Y como he comentado, creo que en la web de panini, se pueden adquirir esas que no tengas.

    ResponderEliminar
  3. efectivamente, o sino como crees que me pillo las ultimas, jaja

    ResponderEliminar