lunes, 18 de enero de 2010

Diskettes 3 1/2"

Son la antecesores de los actuales pendrives y cds, y durante años, ha sido donde se realizaban las copias de seguridad. Su capacidad era de 1,44 megas, los de alta densidad, y de la mitad los de baja. Antes de este soporte, se utilizó el de 5 1/4, que tenia mucha menor capacidad, y que era mas voluminoso. La grabación en estos dispositivos, era de tipo magnético.
Eran muy socorridos, para pasar imagenes, programas... y tambien grandes trasmisores de virus. Además fueron el soporte de la primeras camaras de fotos digitales. Ya podeis haceros a la idea de la calidad de las fotos.
Con la llegada de diferentes sistemas operativos, surgia el problema de que los disketes, no pudieran leerse en algunos pcs. Recuerdo, que si creaba algún documento en casa, y lo guardaba en un diskete, en algunas ocasiones no podia abrirlo en los ordenadores del instituto.
Los primeros que se comercializaban, venían sin formatear, y había que formatearlos con MS-DOS, con el comando Format A:. La copia de los mismos, se podia hacer con una sóla unidad, o en algunos pcs, en los que teniamos dos unidades, se hacia mas rapida la copia con el comando: COPY A: B:. Siendo B:, la segunda unidad de disco flexible, que es así como se le llamaba, del PC.

Durante años, ha convivido en las cajas de discos de muchos usuarios de informatica, como disco de arranque o de rescate, hasta que se estandarizó el uso de de los cds de arranque y las llaves USB.

Hoy dia, los pcs, vienen ya si unidad de disco flexible, aunque aún se puede encontrar en el mercado. Sólo los nostálgicos, optamos por poner esta unidad de disco flexible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario