jueves, 4 de febrero de 2010

MS-DOS


¿Te imaginas trabajar en el pc sin ratón?. Esto era trabajar con MS-DOS. Para hacer cualquier función en el PC, había que introducir los comandos por teclado.
Abrir carpetas, copiar archivos, renombrar archivos.... todo se podia hacer con este sistema operativo, sólo que habia recordar los comandos, que debiamos de utilizar.
El salto de MSDOS a Windows, tuvo lugar con la versión Windows 3.1, que es la primer estable que se distribuyo para los PCs. Era el salto al
entorno gráfico de manos de Microsoft, emulando lo que habia hecho años atrás Apple con su MAC. Sin duda el lanzamiento de Windows, hizo que mucha gente accediera a la
informatica, de una forma mas amena. El ratón se aliaba con el PC, y ya sin él, no podriamos trabajar. Hasta Windows 95, para acceder a Windows, habia que acceder previamente desde Ms-DOS, introducciendo el comando win. En las sucesivas versiones de Windows, hasta XP, MS-Dos, era la base del sistema operativo. No obstante, MS-DOS, está en cubierto, en las nuevas versiones de Windows, a través de "Simbolo de sistema". En la imagen, podeis ver los disketes, de instalación de MSDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario